El organismo le envió un documento al presidente del club, Juan Sebastián Verón, exigiendo datos sobre el vínculo que tiene el dirigente con el grupo de Los Leales. Además, consultó si un juvenil fue sancionado por fomentar la violencia en el último clásico.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte envió una carta a Estudiantes de La Plata en la que intimó al presidente de la entidad, Juan Sebastián Verón, para que informe la relación que guarda con parte de la barrabrava del Pincharrata.
En el documento, que lleva la firma de Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, se le pidió al club platense, y sobre todo a Verón, que informe sobre la situación de dos socios y de algunos integrantes de la denominada barrabrava, pero también para interrogar si había sancionado al jugador Carlo Lattanzio.
El pedido de castigo se basó en lo ocurrido en el último clásico, cuando el juvenil ingresó al estadio de Gimnasia indicando el número siete con sus dedos haciendo referencia al 7 a 0del 2006, por el cual fue imputado por infracción a la ley 11.929, ya que el delantero no se presentó a declarar alegando problemas personales.
En cuanto a la relación o conocimiento de Verón con parte de la barrabrava de Estudiantes, la Aprevide le pidió al club que se expida sobre los incidentes ocurridos en el country de City Bell, el pasado 30 de enero, en los cuales se manifiesta que hubo participación integrantes de la facción denominada “Los Leales”.
Además el organismo le preguntó a la Brujita si reconoce a Adrián Sosio -jefe de la barra de Estudiantes– y a otros dos integrantes llamados Iván y Enrique Tobar, quienes son socios de la institución.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS