El cierre de la 4° fecha del torneo Apertura A1 de básquet “Medardo Ligorria”, tuvo como protagonista a los equipos de Pesca y Matienzo en categorías U17 y Primera División.
Ambos partidos se jugaron en el estadio Zisman – Germantto de nuestra ciudad y el equipo local cosechó un triunfo y una derrota. En primer turno la U17 de Pesca fue vapuleada por su rival de turno al perder por 67 a 49.
Por su parte el primer equipo del “auriverde” no tuvo complicaciones en lograr la victoria ante su par cordobés. El triunfo de los dirigidos por Mauricio Ronzoni fue de 65 a 48.
El dato relevante fue el debut del joven Andrés Bergamín en Pesca. El talentoso basquetbolista regreso al club que lo vio nacer tras un largo periodo en el básquet europeo. Bergamín fue el goleador de su equipo y del partido con 28 puntos y 12 rebotes.
La serie comenzó el martes cuando en Córdoba Pesca perdió U 15 por 86 a 46, en tanto que U19 ganó por 68 a 60
En la próxima fecha, el 5 de abril, Pesca recibirá en U15 y U19 a Santo Tomas en condición de local, dos días más tarde en Córdoba se medirán las categorías U15 y Primera División.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS