La actividad se enmarcó dentro de las programadas por la Municipalidad para esta Semana Santa.
La misma fue encabezada por el cura párroco Mario Bernabei quien con un grupo de jóvenes en representación de las iglesias católicas de la ciudad y público en general ascendieron hasta la cumbre misma del cerro, en donde se realizó una ceremonia religiosa.
Matías, del grupo de jóvenes de la Iglesia San José, expresó: “Estamos para acompañar en este camino a Jesús antes de ser crucificado, y para llevar el mensaje del evangelio de Cristo que nos pide el papa Francisco y la Iglesia”.
Y siguió: “Antes que nada la propuesta del Vía Crucis es para atraer a los jóvenes, porque creemos que hay una distancia entre la Iglesia y la juventud, entendemos que este gesto les permite un encuentro con Dios. Es sencilla, ofrecer la propuesta y la Cruz”.
Por su parte Mario Bernabey, señaló, “Es un momento especial como lo hacemos todos los años, contemplando los misterios de la pasión del señor, estos misterios que hablan de este Dios que nos ama y que se ha jugado por nosotros, entonces en un momento donde nos sentimos solos y desamparados de todo, este viernes santo nos vuelve a decir que Dios está con nosotros. Es un momento oportuno para renovar la fe y esa confianza en Dios”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista