La idea es promover el acceso a empleo de calidad a jóvenes de 18 a 24 años que tengan nivel secundario incompleto. Los participantes visitaron el Municipio, donde fueron recibidos por el Secretario de Calidad Institucional, Darío Zeino.
La actividad es impulsada por la oficina de empleo que dependiente del Epadel: “Estamos en el cierre del curso de incursión al mundo del trabajo es un curso que duro tres meses en donde jóvenes de nuestra ciudad han hecho sus primeras armas en el mundo del trabajo que le permiten insertarse en el mercado laboral. Este es el primer paso del programa empleo joven.
De un grupo de 60 anotados, 40 finalizaron la capitación, Rocio Salazar es una de ellas y contó su experiencia, “fue muy lindo aprender cosas que como jóvenes que somos por ahí no sabemos cómo son los derechos del trabajador. El mercado laboral esta difícil pero haciendo este curso es como que se nos facilita bastante la búsqueda porque tenemos entrenamientos para ganar experiencia”.
Finalmente Darío Zeino, secretario de Calidad Institucional señaló, “para nosotros es importante en este año la cantidad de cursos que venimos haciendo y que se complementa con las capacitaciones profesionales y el trabajo de intermediación que hace la oficina de empleo. Estos chicos luego del paso de este curso son capacitados en algún oficio o algún proyecto de emprendurismo y la parte de inclusión de un trabajo formal. Queremos repetir lo que hicimos el años pasado en donde muchos chicos han logrado conseguir su trabajo”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS