• Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
Carlos Paz
  • Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
  • RSS

POLÍTICA

El gobernador de Misiones reduce aumentos de luz.

El gobernador de Misiones reduce aumentos de luz.
NEXT CANAL 7
09/02/2018

Hugo Passalacqua decidió retrotraer el componente provincial del incremento, tras protestas de los usuarios. Habrá devoluciones de entre el 15 y 20 por ciento.

Passalacqua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, resolvió retrotraer el aumento tarifario de la luz y devolver a los usuarios lo abonado por ese incremento, luego de varias protestas de los consumidores que se manifestaron contra el encarecimiento de las boletas.

El mandatario provincial instruyó ayer a la prestadora Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) que deje sin efecto el aumento del Valor Agregado de Distribución (VAD), el componente provincial de la tarifa eléctrica, cuya suba se aplica desde diciembre.

La decisión representa para los usuarios la anulación de una parte de los aumentos en la provincia mesopotámica. Implica una reducción de entre el 15 y 20 por ciento en el costode la boletas de EMSA, que incluirá la devolución de los montos del ajuste tarifario de las facturaciones de diciembre y enero. Los reintegros se harán en cuatro cuotas, según informó el portal MisionesOnline.

En sintonía con esta medida, la prestadora eléctrica también decidió reincluir a alrededor de 19 mil usuarios que consuman hasta de hasta 450 kilovatios en el régimen de tarifa social.

De esta manera, los misioneros ya no pagarán con la liquidación de febrero una porción del encarecimiento del costo de la luz y la provincia terminará absorbiendo el costo económico vinculado a la distribución del servicio eléctrico.

Cabe recordar que la tarifa final de luz que abonan los usuarios está integrada por otros dos componentes: el precio de la energía del Mercado Electrico Mayorista (MEM), que fija el Gobierno nacional y que las distribuidoras compran; y los impuestos.

La única de las variables que corresponde a las provincias es el VAD, que integra los costos de administración, transformación, distribución y mantenimiento de las líneas de energía que llega desde los generadores.

NEXT CANAL 7
NEXT CANAL 7

PABLO SALAVAGIONE

Periodista

Related Itemsdestacar
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

POLÍTICA
09/02/2018
NEXT CANAL 7
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    MASSA ASUMIRÁ COMO TITULAR DE UN MINISTERIO ECONÓMICO UNIFICADO

    Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones...

    NEXT CANAL 7 28/07/2022
  • LEER MAS
    SE REALIZARÁ EN CÓRDOBA UN TRIBUTO A EVA PERÓN

    Además, habrá actividades en todas las localidades de la provincia para recordar y homenajear la figura, obra...

    NEXT CANAL 7 22/07/2022
  • LEER MAS
    CÓRDOBA ESTRECHA VÍNCULOS DE COOPERACIÓN CON PARAGUAY

    Los objetivos del acuerdo se centran en mejorar las oportunidades de negocios y el comercio entre ambas...

    NEXT CANAL 7 16/07/2022
  • LEER MAS
    LA PROVINCIA PRESENTÓ EL PRIMER INFORME VOLUNTARIO LOCAL ANTE NACIONES UNIDAS

    El Informe resume el trabajo que viene realizando la Provincia desde 2016 para adoptar los Objetivos de...

    NEXT CANAL 7 12/07/2022
  • LEER MAS
    SE PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL PLAN FEDERAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN GESTIÓN PÚBLICA

    El Plan, que ya capacitó a más de 76.000 agentes de la Administración Pública en todas sus...

    NEXT CANAL 7 04/07/2022
  • LEER MAS
    BATAKIS ASUMIÓ COMO MINISTRA DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN

    La funcionaria asumió en reemplazo del saliente Martín Guzmán.

    NEXT CANAL 7 04/07/2022
  • LEER MAS
    LA LEGISLATURA Y AMBIENTE SUSCRIBEN CONVENIO PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL

    El cuerpo parlamentario también trabajó en la ley que permitió ceder al Estado Nacional las tierras necesarias...

    NEXT CANAL 7 03/07/2022
  • LEER MAS
    ACCASTELLO ENTREGÓ $11,4 MILLONES A PARQUES INDUSTRIALES

    Dichos aportes están destinados a la concreción de diferentes obras intramuros.

    NEXT CANAL 7 02/07/2022
  • LEER MAS
    RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN AL MINISTERIO DE ECONOMÍA

    Asi lo anunció esta tarde a través de una publicación realizada en la plataforma de Twitter

    NEXT CANAL 7 02/07/2022
Scroll for more
Tap

NEXT 97.1 FM

En vivo

10 MIL VIVIENDAS

LO + LEÍDO

  • VILLA CARLOS PAZ: LA JUSTICIA RECHAZÓ EL AMPARO PROMOVIDO POR LA COOPERATIVA INTEGRAL Y EL MUNICIPIO REASUMIRÁ EL SERVICIO DE CLOACAS
    NOTICIAS11/08/2022
  • ESTE FIN DE SEMANA SE REALIZARÁ EN VILLA CARLOS PAZ UN FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS ÁRABES
    DEPORTES11/08/2022
  • VILLA CARLOS PAZ: SE LLEVARÁ A CABO UNA JORNADA DE LIMPIEZA DEL CERRO DE LA CRUZ
    SOCIEDAD11/08/2022
  • EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA CAPACITA A DOCENTES EN EL CUIDADO DE LA VOZ
    Educación11/08/2022

GORO PLANET

DESCARGA LA APP

Carlos Paz

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA SE REUNIÓ CON LOS MANDATARIOS MUNICIPALES