• Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
Carlos Paz
  • Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
  • RSS

NOTICIAS

El Gobierno impulsa la figura del Abogado del Niño

El Gobierno impulsa la figura del Abogado del Niño
NEXT CANAL 7
27/04/2018

El ministro Luis Angulo anunció que enviará el proyecto a la Legislatura. Representará los intereses de los más chicos en procedimientos judiciales que los afecten.

abogado

En la primera reunión del año del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo, anunció que enviará a la Legislatura el proyecto de ley para crear la figura de Abogado del Niño.

Angulo destacó que se trata de “un avance sustancial” para avanzar en derechos de un sector “vulnerable, por la edad”. La figura del Abogado del Niño existe en muy pocas provincias y en este momento se está reglamentando a nivel nacional, desde que fue incluido en el nuevo Código Civil.

“Cada uno de los poderes tenemos que brindar las mejores herramientas para que tengan un futuro de desarrollo con justicia social”, puntualizó el ministro. El Abogado del Niño representará los intereses de los niños, niñas y adolescentes en causas civiles, administrativas, de familia en las que se vena afectados, o en causas penales en las que sean víctimas.

La reunión del Consejo, que es coordinada por el Ministerio de Justicia y DD.HH, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF), contó con la presencia del ministro de Trabajo, Omar Sereno; el secretario de Senaf, José Piñero; la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, Amelia López; y la legisladora Sandra Trigo, entre otras autoridades.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia es un cuerpo colegiado y deliberativo, de carácter consultivo, en el que sectores gubernamentales trabajan junto a sectores de la sociedad civil.

En la reunión, José Piñero repasó otros ejes importantes para la agenda del organismo. Entre ellos, convocó a una mesa de trabajo con el Poder Judicial, y el apoyo de Unicef, para agilizar los trámites de adopción. “Queremos evitar que los chicos pasen toda una vida esperando en las residencias”, señaló.

NEXT CANAL 7
NEXT CANAL 7

PABLO SALAVAGIONE

Periodista

Related Itemsdestacar
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

NOTICIAS
27/04/2018
NEXT CANAL 7
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: LA AGENDA DE EVENTOS DE LA SEMANA

    De los distintos acontecimientos podrán disfrutar tanto vecinos como turistas.

    NEXT CANAL 7 09/08/2022
  • LEER MAS
    CAMINOS DE LAS SIERRAS LICITÓ UN NUEVO TRAMO DEL SEGUNDO ANILLO DE CIRCUNVALACIÓN

    Con esta licitación se alcanzarán los 12 kilómetros construidos del segundo anillo, ya que este nuevo tramo...

    NEXT CANAL 7 08/08/2022
  • LEER MAS
    AMBIENTE INAUGURÓ EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA EN CÓRDOBA CON UN FESTIVAL

    La creación de dicho parque genera beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área...

    NEXT CANAL 7 06/08/2022
  • LEER MAS
    SE ABRE LA CONVOCATORIA 2022 PARA EL ACCESO AL PAGO POR SERVICIO AMBIENTAL

    Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de agosto para presentar la documentación requerida.

    NEXT CANAL 7 06/08/2022
  • LEER MAS
    BANCOR INICIÓ UNA NUEVA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

    El objetivo es cuidar y mantener informada a los ciudadanos sobre las medidas de protección y de...

    NEXT CANAL 7 05/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: SE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA COSTANERA NORTE

    Por otra parte, se realizó el adoquinado de la calle Comechingones que conecta por la Costanera el...

    NEXT CANAL 7 04/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: CONTINÚA EL PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

    El plan beneficia con una quita del 70% de intereses a quienes paguen de contado, un 50%...

    NEXT CANAL 7 04/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: PRÓXIMAMENTE LA NUEVA EMPRESA COMENZARÁ A BRINDAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

    Actualmente continúa en vigencia el Servicio de Emergencia, a través de la Empresa Villa Bus por parte...

    NEXT CANAL 7 03/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURARÁ EL NUEVO TRAMO DE LA COSTANERA NORTE

    El acontecimiento se realizará en la intersección de Avenida Illia y Nahuel Huapi.

    NEXT CANAL 7 03/08/2022
Scroll for more
Tap

NEXT 97.1 FM

En vivo

10 MIL VIVIENDAS

LO + LEÍDO

  • VILLA CARLOS PAZ: EL PRÓXIMO VIERNES HABRÁ BOXEO INTERNACIONAL EN MÓNACO HOTEL
    DEPORTES09/08/2022
  • VILLA CARLOS PAZ: RESCATARON A UNA MUJER QUE INTENTABA ARROJARSE AL EMBUDO DEL DIQUE SAN ROQUE
    Policial09/08/2022
  • LA PROVINCIA INAUGURÓ LA NUEVA UTI DEL HOSPITAL SAN ROQUE
    Salud09/08/2022
  • BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE DE BIALET MASSÉ, FUE VISTO POR ÚLTIMA VEZ LA SEMANA PASADA
    Policial09/08/2022

GORO PLANET

DESCARGA LA APP

Carlos Paz

Jornada por el Día Mundial de la Celiaquía
Secustran cocaina, marihuana y detienen narcomenudista en Saldan