Lorenzo Muñoz está prófugo desde el jueves, tras asesinar a puñaladas en la calle a su ex mujer y a la hija de ella. Había sido denunciado por violencia de género en varias ocasiones.
El doble femicida que asesinó a puñaladas a su ex pareja, Karina Apablaza y a la hija de ella, Valentina, permanece prófugo desde el jueves por la tarde y es intensamente buscado en la localidad de La Oveja, en Neuquén.
El agresor, identificado como Lorenzo Muñoz, de 40 años, interceptó y atacó a las dos víctimas en plena vía pública, cuando ambas caminaban rumbo a su casa tras completar la inscripción de la menor en la escuela. Las abordó en un lugar donde no hay otros domicilios ni viviendas alrededor.
De acuerdo a la hipótesis que manejan los investigadores, habría matado primero a la pequeña, de 11 años, y luego a la madre, de 31. La niña recibió nueve puñaladas, mientras que a su madre le dieron seis impactos. Y tras la agresión se dio a la fuga, huyendo por los bosques de la zona.
La Policía busca a Muñoz en los poblados de Varvarco, Barracas y Plottier, donde el prófugo tiene familiares directos. La búsqueda se realiza por tierra y por aire. Se desplegaron todos los recursos disponibles para dar con el hombre que, como nació y se crió en el lugar, cuenta con un gran conocimiento del terreno y además tuvo entre dos y tres horas de ventaja para huir, indicaron las fuentes policiales.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS