El atractivo turístico generado este fin de semana, primero por la presencia del rally mundial y segundo por la visita de aquellos que solo llegaron para descansar generó un importante movimiento en la ciudad.
El secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini precisó que hay un alto índice de ocupación y que espera que se incremente en las próximas horas.
“Desde el punto de vista deportivo y turístico, se puede hacer un balance positivo. Contento por lo que se vivió en la ciudad y por lo que significó el rally mundial para Carlos Paz desde el jueves. Por la trasmisión que estuvo en boca de todo el mundo por una hora y media y por los días posteriores”.
Y agregó, “este fin de semana largo que a Carlos Paz le permitió tener un movimiento distinto y comparativamente no se puede tomar los datos del año pasado del rally con este porque al tener un fin de semana largo el porcentaje es mucho mayor”.
Con relación al porcentaje de ocupación en sí, el funcionario dijo que, “hemos tenido un promedio al día de hoy de un 80% de ocupación, lo que pude haber ido fluctuando. Todavía nos quedan algunos días y en donde la gente de Córdoba suele venir a visitarnos aprovechando estos días. Contentos porque podemos mover el ingreso en la ciudad en la parte gastronómica, hotelera y comercial que es lo que nos interesa.
Por último y en cuanto al tipo de alojamiento promedio, Boldrini dijo que “los que fueron cuatro estrellas estuvieron prácticamente al 100%, no olvidemos que los equipos del rally se alojan en hoteles con esta características. Los tres estrellas anduvieron en un 90 a 95% y los hoteles de una y dos estrellas entre el 55 y 60 % de ocupación”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS