Finalizó el Campeonato Sudamericano de la Clase Internacional J24 que se desarrolló en el lago de Villa Carlos Paz.
En este escenario transcurrieron 4 jornadas en las que se recibieron a 18 barcos y sus tripulaciones para el evento náutico más convocante de América del Sur.
Participaron figuras de renombre nacional e internacional, dentro de ellos se encuentra Matías Pereyra, múltiple Campeón Argentino y Sudamericano, además de Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y Pablo Despontin, dos veces Campeón Mundial Clase Soto 40. Todos estos deportistas, a su vez, cumplieron y cumplen destacadas performances en distintas clases y categorías náuticas a lo largo del año.
En el día de hoy, se llevó adelante la cuarta y última jornada dando inicio a las 12.40 hs donde el oficial de día Leo Rivas dio la largada de la décima y última regata con viento del cuadrante Sur e intensidad de 8-10 nudos. Ésta, fue para El Cacique timoneado por Sergio Pendola, seguido por el Morrucho del mendocino Sebastian Halpern y completando el podio Ezequiel Despontin.
De esta manera el Campeonato Sudamericano volvió a coronar a Matías Pereira del Yacht Club Olivos, escoltado por El Indigo de Ezequiel Despontin del Club Náutico Córdoba y el Morrucho timoneado por Sebastian Halpern del Yacht Club Mendoza.
El cuarto puesto del Campeonato fue para el Cacique de Sergio Pendola y el quinto para el Sirocco del CNC.
La edición 2019 del Sudamericano de la Clase Internacional J24 tendrá lugar en Chile en la costa del Pacífico.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS