El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Germán Garavano visitó Carlos Paz este miércoles para inaugurar oficialmente las reformas edilicias y el sistema de la Unidad Judicial que viene implementando el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba.
Pasadas las 14 junto al fiscal general de la Provincia de Córdoba Alejandro Moyano participaron de este acto que además contó con la presencia de autoridades municipales y del poder judicial.
Al respecto el Garavano dijo que este es, “un nuevo modelo de organización del Ministerio Público que ayuda a la gente que es víctima de un ilícito y me parece que es muy importante porque la victima siempre es la olvidada y revictimizada y me parece que en esto hay una respuesta de la Fiscalía de la Provincia en acompañar a la víctima y dar una respuesta”.
En este sentido señaló que en la provincia, “son 16 las unidades judiciales. Creo que es una experiencia inédita en el país, algo menor se hizo en la ciudad de Buenos Aires y hoy hay varias jurisdicciones imitando este proceso que tiene mejores características, que se pueden hacer denuncias por internet, que tiene terminales de autoconsultas y que permiten en definitiva investigar estos hechos de modalidad delictiva”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS