El asesor letrado de la municipalidad de Villa Carlos Paz, Juan Villa, opinó también sobre el fallo impuesto por el TSJ al decir que, “hay cuestiones de fondo y de forma. El fondo de la cuestión ha sido claro, contundente y definitivamente ganado por el municipio con 6 votos contra 1 en el TSJ. Ahora, lo que el TSJ hizo es una cuestión de forma que tiene que ver con abrirle la puerta a la Cooperativa para que siga discutiendo en la Nación una cuestión que ha perdido absolutamente en Córdoba. El TSJ ya dijo que esto es atribución del intendente, que ha obrado bien y dentro de la legalidad”.
Y agregó que, “a la Coopi la camisa de la legalidad le molesta. No están preparados para el traje de la legalidad. Y, en consecuencia, lo único que están haciendo es especular para que cambien eventualmente un Estado de legalidad por un nuevo Gobierno dentro del cual moverse en la ilegalidad le aparece como probable”.
Y añadió: “Este tema de la legalidad va a estar puesta muy fuertemente a consideración en las próximas elecciones, porque lo que ha planteado la Cooperativa de un tiempo a esta parte, y en todo terreno, es apartarse de la ley, y sistemáticamente ha ido perdiendo. Su única bandera es decir que las cuestiones procesales siguen abiertas”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS