La llave de la ciudad es la distinción honorífica más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente

Este jueves, el reconocido artista cordobés recibió la llave de la ciudad capitalina, un reconocimiento que no tiene antecedentes en nuestra provincia.
“Claramente “la Mona” ya forma parte del ADN del ser cordobés” mencionó el intendente de Córdoba, Martín Llaryora al momento de hacerle entrega de la llave de la ciudad. Además, el funcionario señaló, “esta distinción honorífica es darle un valor institucional al Cuarteto, en este camino que tenemos que hacer para llevar esta música a convertirla en patrimonio de la humanidad”.
Con aproximadamente 100 discos grabados y más de 36 millones de copias vendidas en 55 años de trayectoria, la Mona Jiménez logró que el cuarteto trascienda las fronteras de la provincia convirtiendo a este género musical en sinónimo del “gen cordobés”.
La llave de la ciudad es la distinción honorífica más importante que un Intendente puede otorgar en representación de su gente. La actual gestión, no tiene registro ni antecedentes de otro ciudadano de la capital que haya recibido dicho reconocimiento.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista