La semana pasada, la Provincia dispuso dos nuevas medidas destinadas a paliar los efectos económicos adversos provocados por la pandemia: ayudas económicas no reintegrables y diferimiento de pago de servicios para entidades cuyas actividades están restringidas desde el 12 de octubre hasta el 26 de octubre.

En un principio, se presentó la medida para titulares de unidades económicas cuyas actividades hayan sido restringidas recientemente por Decreto Nacional. Este beneficio incluye ayudas que van desde los 25 mil hasta los 60 mil pesos, dependiendo la categoría de monotributo o de la facturación del beneficiario.
Posteriormente, se anunciaron ayudas dirigidas a transportistas escolares y titulares de jardines de infantes. El monto es de entre 25 mil y 40 mil pesos.
La Secretaría General de la Gobernación, dependiente del Ministerio de Coordinación, informó que 1.057 cordobeses obtendrán los aportes no reintegrables; se tratan -hasta ahora- de 828 solicitudes aprobadas en los rubros restringidos por DNU, y otras 229 ayudas que se destinarán a los jardines maternales y transportistas aprobados.
RSS