La idea surge del concejal del Frente Cívico, Walter Gispert para promover el empleo en el sector privado. Elevando el descuento que tienen en los impuestos de comerciantes para la contratación de personas con discapacidad.
“Actualmente hay una ordenanza que establece una disminución a la actividad comercial para quienes contraten a personas con algún tipo de discapacidad. Son porcentajes muy bajos. Actualmente cuando una actividad comercial tiene hasta un 10 por ciento de sus trabajadores con alguna discapacidad tiene un descuento de 5 por ciento, hasta un 30 por ciento un 7 y más de un 30 un 10 por ciento”, precisó Gispert.
Y continuó, “lo que queremos es levantar estos porcentajes y proponemos que hasta un 10 por ciento del trabajador con discapacidad el descuento sea del 20, hasta un 30 por ciento el descuento sea del 25 por ciento y más del 30 un 50 por ciento para establecer ventajas a comercios e industrias que fortalezcan a conseguir trabajo a personas con discapacidad”.
Para solicitar dicho cambio el edil se basó ne que, “está fuertemente promovido por lo que ha sido el Albergo Ético. Esta actividad es única en Latinoamérica hay que ayudarla y el estado también a través de un reconocimiento impositivo a la actividad económica”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS