Luego de la implementación del operativo de seguridad en la temporada estival, el jueves se puso en marcha este sistema orientado a promover el alojamiento formal por parte de las Fuerzas Policiales y el Ministerio Público Fiscal, con la colaboración de la secretaría de Turismo Municipal.
“Con estas acciones se busca establecer un orden y prohibir la comercialización de alojamientos en la vía pública”, explicaron desde la Asociación Hotelera (ASHOGA).
El operativo apunta a impedir la actividad de los denominados ‘arbolitos’ que ofrecen viviendas de alquiler en la vía pública.
Desde ASHOGA reiteraron su conformidad frente a lo actuado y manifestaron “la mayor predisposición de los socios para aportar datos que ayuden a terminar con la competencia desleal y la inseguridad que genera una contratación a ciegas y sin responsables. Creemos que el esfuerzo conjunto y sostenido es el que nos permitirá terminar con estas prácticas y trabajar dentro de los marcos legales establecidos”, sostuvieron desde la institución.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista