Después del robo que sufriera un vecino de barrio La Quinta la semana pasada en la cual le desvalijaron la casa y le llevaron hasta el equipo de mate, el centro vecinal de La Quinta Tercera Sección se reunieron con personal de policía comunitaria y de Seguridad Urbana de la ciudad.
“El robo a Maxi fue detonante y por eso pedimos reunirnos con la policía y autoridades municipales buscando una solución para este problema”, contó José Leal presidente del Centro Vecinal.
En este sentido Leal dijo que la realidad del barrio, “es lamentable. Se han producido muchos robos en el último tiempo. El paso que está al lado de la casa de Maxi es usado por mucha gente y que une a distintos barrios y mayormente se usa para delinquir”.
Como resultado de dicha reunión el vecinalista se mostró satisfecho, “porque hemos tenido una repuesta rápida. El sábado hubo controles y tuvimos mucha presencia policial. Como vecinos planteamos reunirnos y ver qué medidas de prevención vamos a tomar, la idea es instalar alarmas comunitarias y la cartelería correspondiente”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS