• Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
Carlos Paz
  • Inicio
  • Resumen de Noticias
  • Clima
  • RSS

NOTICIAS

Se inauguró la Sala de Identidades de Abuelas de Plazas de Mayo

Se inauguró la Sala de Identidades de Abuelas de Plazas de Mayo
NEXT CANAL 7
23/03/2018

Sonia Torres y Estela de Carlotto hablaron de la lucha de Abuelas, en la apertura de la muestra “Sala de Encuentro de Identidades”, ubicada en el Espacio para la Memoria La Perla.

carlotto

El jueves, y en el contexto de la Semana de La Memoria, quedó inaugurada la Sala de Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo Filial Córdoba, en el Espacio para la Memoria La Perla.

Con la presencia del director del Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos La Perla, Emiliano Fessia; Sonia Torres y Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, se realizó allí la apertura de la muestra permanente Sala de Encuentro de Identidades de Abuelas de Plaza de Mayo, que reúne material documental sobre los años del Terrorismo de Estado.

En la apertura y para referirse a esta muestra permanente, Sonia Torres expresó: “Hoy es un día festivo por inaugurar esta sala que es visitada por muchísimos chicos de escuelas”, resaltó. Seguidamente, recordó que “mi nieto nació en junio de hace 42 años y estoy convencida de que antes de partir lo vamos a encontrar. Buscamos desde el amor y todos los días soñamos que nuestro nieto nos tocará la puerta”, dijo.

A su turno, Estela de Carlotto recordó su primera visita al ex campo de exterminio, La Perla: “cuando vine por primera vez era patético y hoy es pura alegría”, se entusiasmó.

De aquellos años oscuros, rememoró que “nosotros no nos imaginábamos el plan siniestro que tenían preparado, pero nuestros hijos sí lo sabían”, sostuvo.

Luego, dio su visión de la Argentina 2018 y afirmó “estamos pasando momentos difíciles, en donde se están vulnerando muchos derechos. El de salud, vivienda, educación”, enumeró Estela.

Por último, se pronunció contraria a la prisión domiciliaria para los autores de aquellos crímenes de lesa humanidad: “La libertad para los genocidas o la cárcel domiciliaria es para que conspiren”, sentenció.

NEXT CANAL 7
NEXT CANAL 7

PABLO SALAVAGIONE

Periodista

Related Itemsdestacar
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

COMENTARIOS

Cancelar la respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

NOTICIAS
23/03/2018
NEXT CANAL 7
Related Itemsdestacar

Puede interesarte

  • LEER MAS
    AMBIENTE INAUGURÓ EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA EN CÓRDOBA CON UN FESTIVAL

    La creación de dicho parque genera beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área...

    NEXT CANAL 7 06/08/2022
  • LEER MAS
    SE ABRE LA CONVOCATORIA 2022 PARA EL ACCESO AL PAGO POR SERVICIO AMBIENTAL

    Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de agosto para presentar la documentación requerida.

    NEXT CANAL 7 06/08/2022
  • LEER MAS
    BANCOR INICIÓ UNA NUEVA CAMPAÑA PARA CONCIENTIZAR A LA POBLACIÓN

    El objetivo es cuidar y mantener informada a los ciudadanos sobre las medidas de protección y de...

    NEXT CANAL 7 05/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: SE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DE LA COSTANERA NORTE

    Por otra parte, se realizó el adoquinado de la calle Comechingones que conecta por la Costanera el...

    NEXT CANAL 7 04/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: CONTINÚA EL PLAN ESPECIAL DE PAGO DE DEUDAS TRIBUTARIAS

    El plan beneficia con una quita del 70% de intereses a quienes paguen de contado, un 50%...

    NEXT CANAL 7 04/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: PRÓXIMAMENTE LA NUEVA EMPRESA COMENZARÁ A BRINDAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE URBANO

    Actualmente continúa en vigencia el Servicio de Emergencia, a través de la Empresa Villa Bus por parte...

    NEXT CANAL 7 03/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ: ESTE MIÉRCOLES SE INAUGURARÁ EL NUEVO TRAMO DE LA COSTANERA NORTE

    El acontecimiento se realizará en la intersección de Avenida Illia y Nahuel Huapi.

    NEXT CANAL 7 03/08/2022
  • LEER MAS
    VILLA CARLOS PAZ CONTARÁ CON 180 CÁMARAS DE SEGURIDAD

    La ciudad estará adquiriendo 15 nuevos equipos y 95 domos.

    NEXT CANAL 7 02/08/2022
  • LEER MAS
    SERVICIO MUNICIPAL DE AGUA POTABLE: DEBIDO A LA ROTURA DE UN CAÑO, EL SERVICIO SE ENCUENTRA RESTRINGIDO EN LOS BARRIOS MIGUEL MUÑOZ Y LOS MANANTIALES

    Se realiza recambio de un tramo de cañería en calle Cerro Blanco.

    NEXT CANAL 7 02/08/2022
Scroll for more
Tap

NEXT 97.1 FM

En vivo

10 MIL VIVIENDAS

LO + LEÍDO

  • AMBIENTE INAUGURÓ EL PARQUE NACIONAL ANSENUZA EN CÓRDOBA CON UN FESTIVAL
    NOTICIAS06/08/2022
  • SE ABRE LA CONVOCATORIA 2022 PARA EL ACCESO AL PAGO POR SERVICIO AMBIENTAL
    NOTICIAS06/08/2022
  • BIALET MASSÉ: DOS PERSONAS DEBIERON SER HOSPITALIZADAS TRAS UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA RUTA 38
    Policial06/08/2022
  • VILLA CARLOS PAZ: UNA MUJER Y SU HIJO RESULTARON HERIDOS TRAS SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO CUANDO CIRCULABAN EN MOTO
    Policial06/08/2022

GORO PLANET

DESCARGA LA APP

Carlos Paz

La FPA desbarató una banda que vendía estupefacientes mediante delivery en córdoba
El martes 3 comienza el pago a los activos provinciales