La presencia de un centenar de fieles interrumpió el normal desenvolvimiento de la ciudad en la noche del viernes para ser parte del vía crucis por semana santa.
Autoridades municipales, entre ellos, el intendente Esteban Avilés y funcionarios municipales junto al párroco Mario Bernabey recorrieron la ciudad realizando el tradicional vía crucis.
El mismo comenzó en la iglesia Nuestra Señora del Carmen y finalizó en los jardines municipales.
“Como hacemos tradicionalmente rezamos y contemplamos los misterios de la pasión de Jesús por las calles de la ciudad dejándonos iluminar siempre la realidad por la palabra. Otro momento más para compartir con el intendente y todos los vecinos de la ciudad. Es un momento en donde los cristianos nos reunimos a pedir y decirle a Dios que no se olvide de nosotros”, comentó el cura párroco Mario Bernabey.
Por su parte el intendente Esteban Avilés precisó que, “es una semana con mucha actividad en la ciudad; y esto destaca la idiosincrasia del pueblo, porque toda la comunidad se reunía en la iglesia central, así que esperamos que los vecinos y turistas sigan acompañando y disfrutando de este tipo de actividades religiosas, y también las culturales que se dan en este marco”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS