En el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales.

Cabe destacar el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo con el fin de identificar de modo correcto a los trabajadores afectados exclusivamente al servicio del agua.
En ese sentido, de acuerdo a la Resolución Nº 12/2021 dictada en el día de la fecha, el listado elaborado por el Municipio está conformado por 115 trabajadores de la Coopi de los cuales: 102 deben prestar su conformidad con el proceso de absorción laboral e integrarse de manera inmediata a la prestación del servicio, y por solicitud del Municipio 13 adquieren un derecho en expectativa hasta que el municipio preste el servicio de cloacas (11) y concesione el servicio de gas (2).
Cabe recordar, que en su momento fue el propio Departamento Ejecutivo, encabezado por el Intendente Daniel Gómez Gesteira, quien remitió al Cuerpo Legislativo el proyecto de ordenanza para incorporar a los trabajadores.
Sin embargo, los concejales de la oposición Jorge Lassaga (Carlos Paz Somos Todos), Gustavo Molina y Natalia Lenci (Frente Capaz), Daniel Ribetti (Carlos Paz Despierta) y Carlos Quaranta (Carlos Paz Inteligente), rechazaron en dos oportunidades las herramientas legislativas para preservar los derechos de los trabajadores.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista