El objetivo de la campaña es garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 6 de abril comienza la etapa de vacunación antigripal en embarazadas, puérperas –hasta el egreso de la maternidad, con un máximo 10 días si no recibió́ la vacuna durante el embarazo- y personas de 65 años o mayores, en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial.
De esta manera, continua el avance de la campaña de vacunación iniciada el viernes 25 de marzo con el personal de salud, y que luego incorporó a niños y niñas de 6 a 24 meses de edad, con el objetivo de garantizar el acceso gratuito a la vacunación antigripal a las personas que tienen más riesgo de desarrollar complicaciones a causa de esta enfermedad.
Con la llegada de esta partida de 21.840 dosis de la vacuna Viraflú se priorizará la vacunación en embarazadas puérperas; mientras que con las 41.440 dosis de Fluxvir enviadas por nación se iniciará la inoculación de personas mayores de 65 años o más.
A medida que vayan arribando las diferentes partidas de vacunas, se informará a la población objetivo para que se acerque a los vacunatorios para ser inoculada, de acuerdo a las prioridades establecidas por grupos de riesgo:
Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo (*) deberán presentar orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).
Personal Estratégico: En función de la disponibilidad de dosis y la dinámica habitual de la vacunación antigripal, podrán incorporarse a esta categoría los mismos grupos establecidos y alcanzados en años previos.
(*) Factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis. Personas con retraso madurativo grave en menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, entre otros.
Fuente: Gobierno de Córdoba
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS