Tras los alegatos del fiscal, la querella y los abogados defensores, la Cámara 11º del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió que el próximo viernes desde las 9,30 se realice la audiencia donde se conocerá el veredicto y la sentencia en el juicio por el crimen de Franco Amaya ocurrido el 22 de febrero del 2017 durante un control policial emplazado a metros del puente Los Gigantes en Carlos Paz.
En principio se especulaba que el juicio podía terminar hoy, pero finalmente la audiencia final pasó para el viernes.
Es de recordar que por este hecho están siendo juzgados los oficiales de policía Rodrigo Maximiliano Velardo Bustos, imputado de homicidio agravado por la calidad de autor y por el uso de arma de fuego en concurso ideal, y José Ezequiel Villagra, acusado de omisión de los deberes de funcionario público.
Durante el día de hoy el fiscal Diego Albornoz pidió 12 años de prisión para Velardo Bustos y absolución para Villagra. En tanto, la querella a cargo de Carlos Nayi reclamó perpetua para el autor del disparo mortal, e inhabilitación por cinco años para quien estaba a cargo del control.
El jurado popular deberá ahora decidir si los acusados son culpables o inocentes. Sobre la base de ese veredicto, el tribunal, integrado por el presidente Daniel Ferrer Vieyra y las vocales Graciela Bordoy de Pizzicari, y María Susana Frascaroli, definirán la sentencia.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS