Por otra parte, se realizó el adoquinado de la calle Comechingones que conecta por la Costanera el barrio Costa Azul Norte con el barrio Santa Rita.

En el marco del Plan de Conectividad Estratégica y Seguridad Vial que lleva adelante el gobierno local en distintos puntos de Villa Carlos Paz, este miércoles por la tarde quedó inaugurada la obra de ampliación de la Costanera de la ciudad con una continuidad en su sector norte desde calle Nahuel Huapi hasta calle Comechingones. La inversión de la totalidad de las obras que se realizaron en el sector supera los 50 millones de pesos.
Se construyó la vía de acceso, con dársenas de estacionamiento, cordón cuneta, veredas peatonales, desagües pluviales muro de contención, defensas y una bajada de lanchas que llevó una inversión. Esta obra permitirá que los vecinos de los barrios Santa Rita y Costa Azul puedan conectarse entre sí y hacia otros sectores de la ciudad, sin la necesidad de hacerlo a través de Avenida San Martín, evitando el tránsito y brindando mayor seguridad vial para los vecinos.
Por otra parte, se realizó el adoquinado de la calle Comechingones que conecta por la Costanera el barrio Costa Azul Norte con el barrio Santa Rita. Se reemplazó por adoquines el pavimento de la calle que estaba muy dañada, se repararon veredas y cordón cuneta, se instalaron nuevas luminarias LED en todo el sector, solucionando de esta manera un problema histórico del barrio.
La obra garantiza una vía segura y alternativa con mayor fluidez, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los carlospacenses brindando mayor conectividad para vecinos y turistas que disfrutan de la Costanera.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista
RSS