Durante el fin de semana se desarrolló una nueva edición del Gran Prix del Litoral de Vela de las clases Optimist, Laser y 29ER.
El mismo se disputó en aguas del lago San Roque y contó con la organización del Club Náutico y el apoyo de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno Municipal. Más de 200 barcos de todo el país se dieron cita a este evento deportivo uno de los más importantes del país los que refleja el marcado interés y el nivel de competencia que se observó.
Experimentados timoneles mostraron sus dotes para dejar todo de sí y poder llegar en los primeros lugares. En 29er, Santiago Duncan y Octavio Dorbessan terminaron primeros en la general secundados por Francisco Villalba y Elias Dalli. El tercer puesto fue para Valentin Sabino y Gino Badano.
Por su parte Alvaro Vogt ganó en Láser Radial mientras que André Heredia se adjudicó la categoría Láser Standard. Donato Sabino también se impuso en Optimist y Manuela Rodríguez lo hizo en Láser Internacional 4.7.
La competencia convocó a navegantes pertenecientes a los clubes: Club Náutico San Pedro, Club de Regatas San Nicolás, Club Náutico Villa Constitución, Club de Velas Rosario, Yacht Club Rosario, Club Náutico Junín, Yacht Club Santa Fe, Club Náutico Paraná y el Club Náutico Córdoba.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista