Un grupo de concejales mantuvieron días atrás una reunión con la directora de Planeamiento Urbano Ambiental, Liliana Bina para conocer en profundidad el tema sobre la expropiación de tierras en la aerosilla.
Entre los ediles presentes estuvo Natalia Lenci, representante de la Unión Cívica Radical quien brindo algunos detalles del encuentro; “Los concejales que estuvimos reunidos cuestionamos la necesidad de expropiar el salón que tiene más de 1200 metros cuadrados y tiene un alto valor”, dijo Lenci
Y agregó, “llegamos a la conclusión y estamos de acuerdo de expropiar la ladera de la montaña que eso hace la preservación de nuestro verde de la ciudad. Pero si se cuestionó un local que es oneroso para el municipio y que está en cuestión el tema de la utilidad que pueda tener ese local debido a que nunca se usó y tampoco el municipio lo pudo utilizar”.
En este sentido Lenci precisó que, “hay una ordenanza que establece como son las expropiaciones y en esa ordenanza se le exige al ejecutivo municipal que todos los años haga un informe al Concejo de Representantes de todas las expropiaciones que están en danza. Esto no ha sucedido, solicité un pedido de informe que fue rechazado en el Concejo el jueves, pero son todas dudas que tenemos y no podemos hacer las cosas como corresponden”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista