Un derrumbe seguido de una fuerte explosión que ocasionó la rotura de un caño de gas se produjo en la tarde del viernes. La obra en cuestión es el complejo Opera que se levanta en avenida San Martín y Moreno.
Cerca de las 16 se produjo el hecho que dejó tres obreros heridos y la evacuación de la obra en su totalidad. Hasta el lugar se llegaron bomberos y ambulancias de los servicios médicos de la ciudad.
Además de personal policial, miembros del UOCRA delegación Carlos Paz y la fiscal que entiende en la causa Jorgelina Gómez.
“Se siento una explosión y no sabemos qué fue que paso. Estábamos trabajando en una excavación por hacer un tabique para entrar al edificio, quedo esa tierra y se nos vino encima. No sabemos qué fue lo que provoco el desmoronamiento. Gracias a Dios nos salvamos y está todo bien” comento Eudelio uno de los obreros lesionados.
En el lugar se hicieron presentes integrantes de UOCRA, delegación Carlos Paz. Ramón Palacios secretario gremial del sindicato dijo que; “Ha sido el desmoronamiento de un tabique en donde lesiono a dos compañeros que están fuera de peligro”
“Para nosotros es un desprendimiento que ha ocasionado la lluvia, la humedad, se ha desprendido y ha roto un caño de gas que es lo más peligroso de todo esto”.
En este sentido precisó que, “hace poco vinimos y controlamos y hasta los mismos compañeros compañeros certifican de la medida de seguridad y los controles que tenían que hacerse. Cuentan con todas las medidas de seguridad de higiene laboral”