A finales del mes de enero los concejales del frente Cívico de Carlos Paz, Walter Gispert y Gustavo Molina fueron denunciados por la actual secretaria legislativa del Concejo de Representantes, Alicia Osorio. En la denuncia Osorio aduce que ambos ediles la habrían acosado en su ámbito laboral, además de ejercerle violencia de género. La denuncia se ratificó finalmente esta mañana en la Unidad Judicial ubicada en calle José Hernández donde funcionan las oficinas de violencia laboral.
“El motivo de la denuncia han acaecido todos en el trabajo que ha realizado ella como secretaria legislativa en el Concejo de Representantes y mientras ella ocupaba ese cargo. En virtud de ellos y como traza la ley era necesario el patrocinio de un abogado porque la presentación la hizo de manera personal, la doctora Osorio me busco a los fines de continuar con el proceso. Y lo que hemos hecho fue una presentación esperando que prontamente la justicia pueda evaluar e incorporar todos los medios de pruebas así se van a verificar los hechos de la denuncias”, dijo Alejandro Pérez Moreno, abogado patrocinante de Osorio.
Y continuó, “manifestó en parte que sufrió una acción de violencia de género en un ámbito laboral, por parte de quien conducía la presidencia del Concejo de Representantes de Walter Gispert. Se han presentado una serie de testimoniales y certificados médicos que cuentan sobre su estado psiquiátrico y gastroenterólogo, todas estas cuestiones están en conocimiento de la justicia y serían del momento en el cual sufrió violencia verbal por parte de estas personas”.
En este sentido Pérez Moreno agregó que, “hay cuestiones que han generado una mella en su estado de salud psiquiátrico debido a las agresiones. Actualmente se encuentra trabajando y hay testigos y otros fueron propuestos. Lo novedoso es que en todo esto conozco a una persona que podría ser testigo, estamos hablando Norma Flores que también prestaba funciones en el Concejo en el área de maestranza, nos encontramos con una situación similar donde esta señora tendría también la intención de realizar una denuncia contra el señor Gispert por maltrato que la condujo a presentar carpetas psiquiátricas. Los hechos consideramos que sucedieron en el periodo comprendido entre el 2015 y 2016, no tengo conocimiento de porque la denuncia no fue realizada anteriormente, eso no lo hable con Alicia Osorio”, finalizó el letrado.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista