El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó hoy a las empresas que integran el sistema de transporte interurbano a modificar sus cuadros tarifarios. Con la publicación en el Boletín Oficial, las prestatarias quedaron autorizadas a aumentar el precio del boleto un 30 por ciento en dos veces hasta el 1 diciembre.
“La aplicación se hará de la siguiente manera: un 15,33 por ciento aplicable a partir de la publicación en el Boletín Oficial y luego un 13,29 por ciento a partir del día 1 de diciembre de 2018”, indica el texto, que señala que los empresarios habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 44 por ciento para cubrir los actuales y futuros incrementos de costos.
Por otro lado, el legislador Juan Pablo Quinteros (Frente Cívico–Cambiemos), sostuvo que «Epec presenta números inexplicables e inconsistentes como para elevar la tarifa. Lo hacen porque subió el dólar, punto», acusó Quinteros, quien en declaraciones a Radio Nacional señaló con la suba del 3,58 por ciento solicitada por Epec impactará en un 5 por ciento en los usuarios residenciales. “De esta manera, el alza anual en la tarifa será de más del 50 por ciento”, denunció.
“Se trata de un incremento solo en el valor agregado de distribución y pese a los reclamos, los usuarios de Epec volveremos a pagar por la ineficiencia de la empresa”, sostuvo Quinteros en declaraciones a Radio Nacional.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista