Integrantes del colectivo Ni Una Menos se manifestaron en la mañana de este miércoles en la puerta de Tribunales, sobre calle José Hernández 35, en protesta para que la justicia tome cartas en el asunto sobre la brutal golpiza que recibió días tras Noelia Flores por parte de su ex pareja.
Con pancartas en las cuales había una foto de la joven golpeada y con la leyenda «Justicia para Noelia» dieron a conocer su inquietud de manera pacífica.
Es de recordar que el caso se conoció por un posteo en la red social Facebook.
«Desde el colectivo estuvimos reunidas con ella y entendemos que lo urgente no es la denuncia por la golpiza sino que se den las medidas de seguridad que corresponda», declaró Florencia Santillan integrante del colectivo Ni Una Menos.
Y continuó, «Noelia nos contó que tuvo consigna policial por tres días, además tiene el botón antipático y que cuando quizo usarlo no funcionaba. Es urgente que le restituyan la consigna policial tanto en su hogar como en donde viven sus hermanos».
En este sentido Santillan precisó que la familia fue amenazada. «El hermano de Noelia quien hizo pública la noticia en las redes recibió vía Facebook una notificación de un supuesto abogado que le iba a enviar una carta documento si no se retractaba de lo publicado. Consideramos que todo es una burla».
Por último dijo que, «La difusión de esta conferencia de prensa tiene como eje central solicitar la restitución de la consigna policial tanto para Noelia como su familia puedan continuar su rutina diaria sin temor de que pueda pasarle algo en la calle».
PABLO SALAVAGIONE
Periodista