El evento se llevará a cabo el 20 de este mes y contará con la presencia de referentes del socialismo de nuestro país como el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein y el ex gobernador santafesino Antonio Bonfatti.
Según se explicó, la intención es “debatir la agenda de los gobiernos municipales progresistas”. No obstante, la convocatoria también está abierta a jefes comunales o ex intendentes de nuestra provincia que no revisten en las filas del socialismo como Franco Morra (vecinalismo- General Deheza), Sergio Favot (UCR-Villa General Belgrano) y Alberto Martino (UCR-Río Tercero).
Matías Chamorro, presidente del Partido Socialista y responsable del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), la intención es “debatir hacia dónde tienen que ir las ciudades progresistas como una alternativa a la crisis”. La agenda de debate estará encabezada por “políticas de género, gestión e innovación, medioambiente, juventud, empleo y participación ciudadana”.
Los organizadores adelantaron que vendrán jefes de gobierno municipal, concejales y funcionarios de localidades de entre 10.000 y 200.000 habitantes de Buenos Aires, La Pampa, Mendoza y Entre Ríos.
Políticamente, la actividad servirá para posicionar a Avilés como uno de los referentes más fuertes del interior provincial de cara a las elecciones del año que viene. De origen radical pero afincado en el vecinalismo desde hace años,el mandatario de Carlos Paz es objeto de disputa tanto de Cambiemos como de Unión por Córdoba pretenden sumarlo a las listas de 2019.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista