Con una gran convocatoria se realiza hoy la peregrinación por el camino del Cura Brochero, a través del sendero de las Altas Cumbres como parte de la celebración por el quinto aniversario de la beatificación del Cura Gaucho.
La iniciativa consta de realizar el mismo recorrido que realizaba el cura en sus viajes en mira desde el paraje Giulio Cesare hasta el santuario de Villa Cura Brochero.
La experiencia comenzó a las 10:45 de la mañana según indicó Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo a La Voz y se calcula que se tarda unas seis horas en recorrer los 28 kilómetros. Sólo se permite transitar a pie y a mitad de camino los fieles se encontraron con la Capilla de la localidad de Villa Banegas, donde realizaron una pausa alrededor de las 13.
El director de Cultura de Villa Cura Brochero, Alberto Guzmán, dijo que “empezamos a hacer esta peregrinación para reunir a mucha gente comprometida con la figura de Brochero, y en el aniversario de su beatificación, que fue en septiembre de 2013. Hay gente que viene a agradecer, a pedir o a cumplir promesas y cada año el evento crece”.
El #CaminoDelPeregrino tiene 28 kilómetros. En el recorrido hay ocho estaciones, cada una de ellas identificadas por un tótem que eleva la figura del cura santo al cielo. pic.twitter.com/O1Rqp5vCpE
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) September 8, 2018
PABLO SALAVAGIONE
Periodista