Un día más los alumnos del IPEM Nº 190 Dr. Pedro Carande Carro tomaron la decisión de no ingresar al establecimiento educativo y si tomar clases en la calle.
Los estudiantes han tomado esta medida y reclaman que el Gobierno de la Provincia haga cumplir con lo prometido que es la refuncionalizar del establecimiento educativo con el proyecto original y no con el que proponen desde infraestructura de la provincia.
Los alumnos cuentan con el apoyo de la mayoría de los docentes y están dispuestos a continuar con esta medida hasta tanto no se inicien las obras respetando el proyecto prometido desde el principio.
“Estamos todos afuera menos los chicos de primero y segundo porque son más chicos y no los dejan salir afuera. Seguimos con el reclamo, ayer tuvimos una reunión en Córdoba con el director de enseñanza media, Delia Provinciali y el director de infraestructura, nos dijeron que íbamos a volver con el proyecto original pero los chicos no quieren seguir esperando. Van a venir el lunes a las 14 porque hubo un cambio en las modificaciones de lagunas cosas”, comento Jazmin Charras, integrante del Centro de Estudiantes.
Y continuó, “los chicos no quieren seguir esperando, quieren acción, quieren ver que las maquinas que empiecen las obras. Hasta que no vean movimientos vamos a seguir teniendo clases afuera”.