
Desde la Cámara de Industriales Metalúrgicos se muestran preocupados por la situación económica que vive el país y que “impacta negativamente” también en ese sector.
“Estamos haciendo un llamamiento a tomar conciencia de la necesidad de cuidarnos un poco entre todos. La realidad es que esta reducción de las terminales que están haciendo afecta negativamente a los autopartistas que son pymes socias de nuestra cámara”, dijo Eduardo Borri, presidente de la entidad.
En Cara y Cruz, por radio Universidad, comentó que la semana pasada hubo una reunión cuatripartita donde participaron el ministerio de Trabajo, de Industria, la UOM y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y sugirió que es necesario plasmar los hechos “en una mesa de diálogo para encontrar la mejor solución para paliar esta crisis. Si uno no tiene trabajo hay que encontrar una forma sin que haya despidos”.
En principio, al sector le han anunciado que hasta enero la situación estaría complicada. “Pero claramente en un país que se ha sumido en un cortoplacismo tremendo, hoy enero es larguísimo plazo, creo que las cuestiones se van a ir dirimiendo mes a mes”.
“Somos una parte de esta cadena y no tenemos toda la solución, con lo cual necesitamos involucrar a todas las partes, incluyendo a proveedores y clientes. A veces no los podemos sentar pero no hay peor gestión que la que no se hace”, manifestó.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista