Este miércoles el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini otorgó una ayuda económica en carácter de apoyo institucional a los clubes Independiente de Playas de Oro y Carlos Paz Rugby Club. Las mismas, están destinadas a solventar en parte los gastos relacionados con la contratación de servicio de traslado a diferentes compromisos del calendario deportivo.
Los dirigentes Carlos Erven y Víctor Invernizzi del Carlos Paz Rugby e Independiente respectivamente recibieron los valores que serán destinados a solventar las demandas de dichas instituciones deportivas.
“El Club Independiente y el Carlos Paz Rugby Club están recibiendo parte del subsidio de transporte de la etapa que le correspondía según el fixture que presentaron para la competencia que tienen que afrontar. Hoy en día el transporte se ha vuelto sumamente costoso, lo dijimos en la última entrega, el combustible sigue aumentando y las empresas trasladan sus precios. Por ende cada uno tiene que afrontar distintas competencias y lo necesitan. Espero que lo puedan utilizar de la mejor manera”, señalo Sebastián Boldrini.
En tanto, Carlos Erven, presidente del Carlos Paz Rugby Club dijo que, “primeramente queremos agradecer al municipio por esta ayuda. Llevar 600 chicos fin de semana por medio a Córdoba para competir es un costo elevado, los campeonatos son cada vez más largos. Este año calculamos llegar hasta mediados de diciembre, es una ayuda importante y lo vamos a dividir tanto en hockey como en rugby”.
Por su parte, Víctor Invernizzi, presidente de Independiente, precisó que, “la ayuda para nosotros es fundamental. Lo destinado de este subsidio va destinado a la compra de un micro ya que en nuestro caso estamos haciendo cerca de 8 viaje por mes, si lo multiplicamos por lo que sale cada viaje es una suma por demás importante. Hoy el club está haciendo un gran esfuerzo en viajes por ello optamos en tener nuestro medio de movilidad, para luego continuar con la infraestructura que tanta falta nos hace”.