El pasado mes de marzo el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó con el Ejecutivo municipal un aumento escalonado del 15,75% para el primer semestre, y revisiones en el mes de agosto, octubre y diciembre. En las últimas horas ese porcentaje de lo establecido se concretó y es por ello que el nuevo aumento fue del 6,5% que se hizo efectivo con los haberes del mes de agosto.
”Es el acuerdo que se había pactado en el mes de marzo para todo el año, donde se dividió una primera etapa hasta el mes de junio con un aumento del 15,75%. Teniendo en cuenta el proceso inflacionario que se ha producido superando este monto, se acordó un 6,5% más para el mes de agosto, y tendremos una nueva revisión da octubre y diciembre”, destallo, Jose Altamirano, secretario gremial del STM.
Del encuentro, también participó el secretario de Coordinacion de Gabinete, Daniel Gómez Gesteira, quien declaró. “Esto tiene que ver con el proceso que se viene realizando desde el 2011 a la fecha, referido al constante dialogo entre la gestión que encabeza el Intendente Esteban Avilés y el Sindicato Municipal. En este marco de respeto se han llevado a cabo muchos logros, originalmente con el pase a planta permanente. Y hoy estamos en vísperas de una nueva recategorización de empleados municipales. Siempre con transparencia y procesos claros entre el Ejecutivo, el Concejo de Representantes y el Sindicato Municipal. En un contexto económico complejo, el hecho de que esta gestión tenga un superávit desde el 2012 a la fecha no es una cuestión menor, y nos permite tener un equilibrio financiero y cumplir compromisos como el que hoy logramos con los salarios”.