Días atrás un grupo de vecinos de barrio Colinas presentaron un pedido a la secretaria de salud municipal para que el Centro Primario de Salud que allí funciona tenga una guardia permanente las 24 horas.
El reclamo de parte de los vecinos de la zona oeste de la ciudad no es nuevo, anteriormente integrantes de los centros vecinales de Colinas, Altos del Valle, Carlos Paz Sierras y La Quinta realizaron un reclamo similar del cual no tuvieron éxito.
Es por este motivo que el secretario de salud municipal, Rubén López se refiero al tema en estos términos:
“Es una reiteración de un pedido que tuvimos el año pasado por los presidentes de centros vecinales del sector. En su momento les explicamos que teníamos un estudio realizado y que arrojó muy baja la cantidad de personas de esa zona que iban al Hospital en horario nocturno, por lo que respondimos que había que ser muy responsable con la utilización de los recursos humanos y económicos del municipio, y más en la situación actual», dijo López
En este sentido precisó que, “el informe daba que cuatro pacientes de esa zona se atendían por noche en el hospital. Entonces, por cuatro personas era muy complicado poner una guardia de 24 horas. Después de hacer otro estudio durante seis meses, nos dio que el 1,7 de pacientes que se atienden en el Hospital en horario nocturno son de esa zona”.
Finalmente López recordó que en la reunión mantenida con los vecinalistas, «les dijimos que los recursos que vamos a ahorrar en todo ese tiempo, serían utilizados para ampliar los servicios que estamos brindando en Colinas, por eso ya comenzamos a hacerlo, ahora estamos por inaugurar cinco consultorios más y armar un laboratorio, además de construir un piso más. No desconocemos la realidad que vive la zona, y creemos que vamos a necesitar más adelante otro Hospital, pero en cuatro o cinco años de acuerdo a como lo proyectamos, de acuerdo a la ampliación del ejido”,