La Policía detuvo ayer a manifestantes, que recuperaron su libertad: “Georeferencialmente, máquinas trabajan sin autorización”.
Las distintas asambleas ambientalistas de la provincia de Córdoba se plantaron este martes, luego de que la Policía detuviera a cuatro personas que intentaban impedir, en San Roque, el avance de maquinaria de la firma José J. Chediack S.A.I.C.A.
Desde hace una semana, vecinos del sector realizaron presentaciones judiciales formales por “desmonte ilegal”, remarcando la falta de autorización para trabajar en un sector, lo cual fue “georeferenciado” por los autoconvocados.
En este sentido se convoca al ‘Punillazo’ para la mañana de este miércoles.
“Tenemos ingenieros viales y arquitectos idóneos que lo determinaron. Solicitamos la presencia de las autoridades de Policía Ambiental, que es la autoridad que debe controlar la falta de autorización para actuar en este lugar”, remarcó Marcela Fernández este miércoles.
A la espera del mentado ‘Punillazo’, que reunirá a vecinos en la zona, la abogada de la asamblea señaló que “se constataron desmontes ilegales por fuera de lo autorizado”, y por eso “se intentó impedir el accionar ilegal de la empresa”.
Los hechos, que fueron difundidos a través de imágenes, terminaron con un accionar policial, reprimiendo a vecinos y con la detención de cuatro personas, que cerca de las 19:00 fueron liberadas.
Las asambleas convocan, a su vez, a una marcha en la ciudad de Córdoba, prevista para el viernes 31 de agosto, en avenida Colón y Cañada, a partir de las 17:00.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista