Se trata de Raúl Costa y Luis Federico Bocco están acusados de habilitar dos proyectos inmobiliarios de la empresa GAMA SA en San Antonio de Arredondo y una planta del EPEC sobre bosque nativo.
En los últimos 10 años, San Antonio de Arredondo, por decisión del poder Ejecutivo, otorgó prefactibilidades para la construcción de varios barrios privados con el visto bueno de los entonces funcionarios de Ambiente de la provincia.
Tras la actuación judicial interpuesta por la Asociación de Amigos del Río San Antonio (ADARSA ONG), el Juez de primera instancia, Esteban Díaz Reyna decidió elevar a Juicio la causa penal contra los ex funcionarios de la cartera ambiental de Córdoba.
Según el dictamen del Juez, a los imputados se les atribuye haber autorizado los proyectos de loteo “El Dorado II” y “El Dorado III”, que preveían el desmonte y cambio de uso de suelo en un área natural protegida, contrariando así las normas ambientales consagradas en leyes provinciales y nacionales, por tratarse de zonas amarillas de bosque nativo ubicado en la localidad de San Antonio de Arredondo.
Asimismo, entre los fundamentos del fallo, figura que la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba (EPEC) fue autorizada a construir una estación transformadora de energía eléctrica, con equipamiento de alta tensión, también en zona amarilla y sin audiencia pública.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista