La concejala, Natalia Lenci, presentó días atrás un proyecto de ordenanza para que los contenedores colocados en la vía pública sean señalizados con la finalidad de impedir cualquier tipo de accidentes.
Cabe recordar que días atrás la justicia provincial falló a favor de la familia de la joven Nadia Acosta de 19 años que 2011 perdió la vida al impactar contra un contenedor en la intersección de las calles Alem y Champaqui
Como consecuencia de ellos la municipalidad y la empresa deberán resarcir económicamente a la familia de la joven víctima.
Para prevenir este tipo de accidentes la edila de la UCR elaboró un proyecto para ser tratado en el Concejo de Representantes.
“El proyecto consiste en que los contenedores tengan señalización lumínica para prevenir accidentes. Como todos sabemos años atrás falleció una joven producto de haber chocado un contenedor que no estaba debidamente iluminado y señalizado provocando que el municipio tuviera que responder económicamente por el fallecimiento de la persona”, declaro Lenci.
Y agregó, “creemos que es importante proteger a los vecinos. Por lo tanto hemos pensado en un proyecto de señalización específica lumínica que se puedan utilizar para evitar este tipo de accidentes.
Por último señaló que, “estuve recorriendo la ciudad y no he visto que este iluminados, no tienen ningún tipo de señalización y esto ha generado otros incidentes de menor envergadura, pero siguen ocurriendo accidentes con los contenedores”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista