Luego del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y vecinos del distrito sur, avanzamos en la sistematización vial de las colectoras en Av. Cárcano y las arterias del barrio, que rige a partir de hoy.

En este sentido, se realizó el cambio de sentido en las colectoras, demarcación vial y colocación de 120 nomencladores con una inversión total de $200.000 de fondos propios y mano de obra municipal.
Esta mañana recorrió el sector el Secretario de Coordinación de Gabinete Daniel Gómez Gesteira, el Director de Seguridad Rubén García, junto al equipo de inspectores de tránsito del Municipio informando a los vecinos sobre dichos cambios.
“Hemos hecho sentido único de circulación a ambas colectoras, a raíz del pedido de los vecinos de Sol y Río a través del centro vecinal, ya que se convirtió en una zona comercial muy importante, se encuentra el dispensario y distintas actividades en el sector. Por eso, para darle una condición más segura se implementaron estos cambios y estamos trabajando en prevención con los inspectores de tránsito, informando a los vecinos sobre los mismos” indicó Rubén García, Director de Seguridad del Municipio.
Por su parte, Daniel Gómez Gesteira comentó: “Tenemos un concepto integral de seguridad vial en la ciudad, ayer estuvimos en la zona de ingreso norte donde se realizan obras muy importantes y en este caso hoy en Sol y Rio con el cambio de sentido de las colectoras, también por pedido de los vecinos. Tenemos un antecedente importante en la Av. San Martín, donde sustancialmente cambió el orden cuando se les dio una sola dirección a las colectoras. Tenemos una ciudad con un impacto vehicular en aumento que hace que estas obras sean necesarias”.
Por su parte, hoy desde las 20:00 hs. habrá una reunión entre vecinos y miembros del equipo de gobierno para seguir planificando las acciones que se llevan adelante en el sector.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista