Bajo la consigna “si tocan a un niño, nos tocan a todos” vecinos de la zona sur de Punilla marcharon esta tarde en Icho Cruz en protesta y reclamo de justicia ante las reiteradas denuncias de abuso infantil.
En los últimos días se conoció la noticia sobre menores que fueron abusados y hasta la justicia detuvo a personas vinculadas a estos hechos.
El punto de concentración fue la plaza de Icho Cruz para marchar por las arterias más relevantes de la localidad para finalizar en la cancha de Solares.
“Marchamos para visibilizar el tema y mostrarnos como comunidad, comprometidos y en alerta. Es una problemática de toda la comunidad para romper con esta intención de tapar el tema, sin un lugar de contención para las víctimas”, dijo Sebastián uno de los vecinos autonconvocados.
En tanto Gisell, dijo que, “en el último tiempo afloraron denuncias en Icho Cruz sobre abuso infantil”. “Se fueron compartiendo entre vecinos y publicando en algunos medios, entonces se comenzó a debatir sobre la necesidad de tomar una medida como comunidad para comprometerse con el tema”.
PABLO SALAVAGIONE
Periodista